• Establecimiento del plan contable y cuentas que más se adapten a su empresa, atendiendo a las características de la misma y de la información que sea más relevante a fin de obtener una óptima información de la situación de la empresa.
• Control y seguimiento de la contabilidad general.
• Elaboración de las cuentas Mensuales y Anuales.
• Determinación de las previsiones y periodificaciones a llevar por la contabilidad.
• Control de los flujos de tesorería, a través de previsiones de tesorería, control bancario permanente..
• Definición, análisis, control y puesta en marcha de las procedimientos administrativos más eficaces para la empresa atendiendo a sus características, y en todas sus áreas: recepción, compras, proveedores, créditos, clientes, puntos de venta, economatos, departamento de recursos humanos… etc.
• Coordinación del presupuesto, y colaboración con la dirección de las empresas a la hora de su elaboración.-
• Elaborar los informes-reporting económicos financieros para la toma de decisiones
• Seguimiento y control de los presupuestos aprobados a fin de detectar desviaciones.
• Confección del Plan de Negocio y forecasts sucesivos
• Control y distribución de la información.
• Supervisión de los procesos de planificación
• Seguimiento y análisis de rentabilidad, márgenes y resultados
• Control de las inversiones.
• Coordinación de los distintos proyectos transversales ya sean estratégicos, informáticos, financieros o contables.
• Supervisión y asesoramiento en los sistemas informáticos de la empresa tanto a nivel de hardware como de software,mediante el:
o Estudio de los programas de la empresa a fin de establecer su más óptima utilización y los procedimientos a seguir con los mismos..
o Creación junto con programador especializado, los enlaces necesarios entre los diferentes programas, así como la creación en caso de ser necesario de pequeñas aplicaciones a medida, según la necesidad de la empresa.
• Auditorias periódicas y de costes, costes potenciales
• Colaboración tanto con auditorías internas como externas.
• Colaboración continua con asesores tanto fiscales como laborales, a fin de evaluar las variaciones impositivas, convenios, pactos salariales, que puedan afectar a los costes de la empresa, aportando por tanto soluciones en la toma de decisiones a fin de paliar los efectos económicos de dichos cambios.
• Colaboración con la Dirección de las empresas a la hora de la negociación de los pactos salariales y comités de empresa.
• Contabilización de operaciones de acuerdo con la normativa vigente.
• Orientación y dirección contable de sociedades y particulares en estimación directa.
• Trascripción de contabilidades mecanizada.
• Actualización de contabilidades atrasadas.
• Contabilidad en tiempo real.
• Contabilidad analítica.y de costes.
• Elaboración y legalización de los Libros Oficiales de Contabilidad
• Confección de Balances mensuales.
• Depósito de Cuentas en el Registro Mercantil.
• Conciliiaciones bancarias.
• Conciliaciones periódicas de cuentas
• Amortizaciones.
• Gestión del archivo.
• Gestión de albaranes, y facturación.
• Elaboración de las previsiones de pago, y emisión de talones.
• Control de cobros y cuadre con los pagos recibidos.
• Elaboración de informes de deuda pendiente.
• Revisión de ejercicios anteriores.
• Impuesto sobre Sociedades.
• I.V.A./ I.G.I.C .
• Impuesto sobre la Renta y sobre el Patrimonio.
• Impuesto sobre Actividades Económicas.
• Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
• Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
• Estudio y Planificación sobre la situación fiscal de la Empresa.
• Asistencia a las posibles inspecciones tributarias que pudieran producirse, cualquier que sea el impuesto objeto de inspección
.
• Asistencia y defensa por los posibles requerimientos o actuaciones ante la Gestión Tributaria o la Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, incluyendo suspensiones, aplazamientos o fraccionamientos.
• Planeamiento de la actuación fiscal y su incidencia en la estructura contable.
• Asesoramiento en la creación de Empresas.
• Constitución y modificación de Sociedades.
• Disolución y Liquidación.
• Modificación de escrituras.
• Contratos mercantiles.
• Asesoramiento y Gestión laboral de empresas.
• Liquidación de Seguros Sociales.
• Recibos de salario.
• Contratos de trabajo.
• Conciliaciones individuales en el Departamento de Trabajo.
• Auditoría laboral de empresa.
• Tramitaciones de expedientes de invalidez, jubilación, etc.
• Regímenes especiales de la Seguridad Social.
• Aplazamientos extraordinarios.
• Legalización de nuevas empresas.
• Expedientes de regulación de ocupación.
• Inspecciones de Trabajo.
• Representaciones ante los Juzgados de lo Social.